Cortesia: laprensa.hn
Una mujer embarazada quedó herida de gravedad tras el enfrentamiento
Alta tensión en el Morro da Coroa tras un enfrentamiento entre narcotrafricantes.
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas (entre ellas una embarazada y tres menores) en un tiroteo entre bandas de traficantes de drogas en una favela de la región central de Río de Janeiro.
La Policía Civil informó que el tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado se produjo cuando traficantes de drogas del Morro do Fallet intentaron invadir el Morro da Coroa, próximos al barrio de Santa Teresa.
Tres cadáveres sin identificar fueron encontrados por el Cuerpo de Bomberos en una de las calles de escalas de la favela invadida, mientras que un hombre identificado como Leonardo Silva de Castro, de 34 años y con antecedentes judiciales, murió en el Hospital Municipal Souza Aguiar, al que había llegado con heridas de bala.
Otras cinco personas están hospitalizadas, entre ellas una embarazada, quien se encuentra en estado grave, y tres menores de edad que jugaban fútbol cuando comenzó el tiroteo.
La División de Homicidios de la Policía Civil interrumpió por varias horas el acceso a la favela para colectar muestras de los proyectiles en los automóviles y casas atacadas con balas e iniciar las investigaciones.
La Policía Militarizada, en tanto, reforzó su presencia en los barrios de Catumbí y Santa Teresa y en las dos favelas que están enfrentadas y donde existen desde 2011 Unidades de la Policía Pacificadora (UPP).
Durante el operativo policial posterior al tiroteo, que se mantendrá por tiempo indefinido, fueron confiscadas en la favela una granada y dos artefactos explosivos, aunque ninguna persona fue detenida.